Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja un 3,27 % y cierra en 55,26 dólares

El precio del WTI, de referencia en el mercado de Estados Unidos, viene cayendo desde fines de septi

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 3,27 % y cierra en 55,26 dólares
NUEVA YORK.  El petróleo
de Texas (WTI) descendió hoy un 3,27 % y terminó con un precio de 55,26 dólares el barril, con la tendencia a la baja que viene experimentando desde hace varias semanas por un exceso en la oferta de los países productores.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero próximo, el nuevo mes de referencia, bajaron 1,87 dólares respecto al precio de cierre del viernes.

El precio del WTI, de referencia en el mercado de Estados Unidos, viene cayendo desde fines de septiembre, a partir del máximo anual de 102 dólares el barril alcanzado a fines de junio pasado.

El crudo Brent, de referencia en los mercados globales, también cayó hoy en el mercado de futuros de Londres, un 2,06 %, hasta alcanzar un precio de 60,11 dólares el barril.

El valor del crudo se está desplomando desde que, el 27 de noviembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara no reducir su producción actual, de unos 30 millones de barriles diarios, a pesar del bajo nivel de los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, todavía el mes de referencia, bajaron 2,5 centavos hasta 1,54 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 1 centavo y cerraron en 1,95 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, también de referencia, bajaron 32 centavos y terminaron en 3,14 dólares por cada mil pies cúbicos.
Leer más
    TEMAS -