Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Construirán segunda etapa parque eólico

EgeHaina suscribe acuerdo con la firma española Cobra Energía para la obra

Expandir imagen
Construirán segunda etapa parque eólico
Antonio Gómez, T. Sanjurjo, José Rodríguez y César Santos. FUENTE EXTERNA
SD. La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la firma española Cobra Energía suscribieron un contrato para la construcción de la segunda etapa del parque eólico Los Cocos, en Enriquillo, Barahona.

La firma del contrato estuvo a cargo de Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, y Antonio Gómez Zamora, director general de Cobra Energía, empresa especialista en energía eólica y termosolar que también tuvo a su cargo la construcción de la primera fase del parque.

El parque eólico Los Cocos, inaugurado en octubre de 2011, cuenta con 14 aerogeneradores y una capacidad total instalada de 25 megavatios. En esta segunda etapa, su capacidad será triplicada, con la instalación de 26 turbinas adicionales de la marca Gamesa, que generarán 52 megavatios más.

Con esta expansión, que se estima culminará en diciembre de 2012, Los Cocos contará con un total de 40 aerogeneradores que producirán 77 megavatios de energía limpia, capaz de iluminar unos 150,000 hogares.

Cuando finalice la construcción de esta segunda etapa, Los Cocos ahorrará al país la importación de 500,000 barriles de petróleo al año y evitará la emisión anual de casi 200,000 toneladas de CO2. El parque está localizado en Juancho Pedernales y se extenderá a Barahona. Sanjurjo dijo que esa expansión afianza el compromiso de los inversionistas y de las autoridades de avanzar en generación eólica.