Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Importadores lucharán se permita traer carros 10 años

El nuevo presidente de Asocivu dice hay que evaluar con aduanas los traspasos

Expandir imagen
Importadores lucharán se permita traer carros 10 años
José Manuel Nina
SD. La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) informó que trabajará por la modificación de la ley 04-07, la cual limita las importaciones de vehículos a cinco años.

José Manuel Nina, nuevo presidente de esa entidad, dijo que buscarán cambio en la ley que permita la importación de vehículos de 8 a 10 años, ya que la República Dominicana no es un país que fabrica ni ensambla vehículos.

Informó que también se proponen evaluar y actualizar con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la base de datos sobre los precios de los vehículos para los traspasos, a los fines de que estos les sean aplicados su correcta depreciación, tras advertir que en la actualidad esa situación está afectando al sector.

Nina prometió estrechar las relaciones con la Dirección General de Aduanas (DGA) para que los acuerdos con el sector se respeten y no sean violados.

"Continuaremos con las negociaciones de los acuerdos de cooperación entre la Autoridad Metropolitana de Transporte, con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y con otras instituciones gubernamentales, todo en aras de que Asocivu siga siendo una asociación fuerte, que contribuye al desarrollo económico de la República Dominicana", indicó.