Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cervecería Nacional Dominicana y AmBev pagarán RD8, 400 MM en impuestos

AmBev adquirirá el 41,66% de la Cervecería Nacional Dominicana, más el 9.3% de Heineken

Expandir imagen
Cervecería Nacional Dominicana y AmBev pagarán RD8, 400 MM en impuestos
SANTO DOMINGO. La alianza estratégica entre la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev) contempla el pago de más de RD$8,400 millones de impuestos al Estado, los que serán entregados cuando finalice la transacción que será dentro de 28 días, según informó Abel Wachsmann, presidente del Grupo León Jimenes y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

AmBev adquirirá el 41,76% de la Cervecería Nacional Dominicana, más el 9.3% de Heineken, lo que sumará el 51% de las acciones.


El grupo E. León Jimenes S.A. (ELJ), empresa que posee el 83.5% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y AmBev (Compañía de Bebidas de las Américas) anunció hoy el inicio de una transacción para establecer una alianza estratégica con el fin de crear la empresa de bebidas líder del Caribe a través de la combinación de sus negocios en la región.

La empresa incluirá la producción y comercialización de cervezas, maltas y refrescos en República Dominicana, Saint Vincent, Antigua y Dominica, así como exportaciones a otros 16 países del Caribe, los Estados Unidos y Europa.

La transacción complementa la experiencia gerencial de AmBev con las reconocidas fortalezas operacionales de CND y su presencia en la región. Igualmente importante, representa una oportunidad única para expandir aún más la marca Presidente alrededor del mundo, así como traer más innovación y marcas internacionales a la región.

ELJ y AmBev también anticipan que esta alianza traerá eficiencias como resultado del proceso de integración entre ambas compañías, del intercambio de mejores prácticas y de enfocarse en un crecimiento responsable y sostenible.

De acuerdo con José A. León, presidente del Consejo de Directores de ELJ, "luego de realizar un análisis detallado y cuidadoso, hemos encontrado en AmBev al socio ideal para potenciar el crecimiento internacional de CND en una industria de bebidas cada vez más dinamizada".

"Tenemos un gran respeto hacia la familia León, y nos ha impresionado el personal de CND, su negocio y la fortaleza de sus marcas. Esperamos desarrollar una sociedad exitosa con ellos", dijo Joao Castro Neves, presidente de AmBev en nota enviada a Diariolibre.com.

"Esta alianza estratégica con ELJ representa un paso clave hacia nuestro sueño de convertirnos en la empresa líder en el Caribe y Centroamérica", agregó Alexandre Médicis, vicepresidente de AmBev para América Latina Hispana (HILA-ex), región que incluye Perú, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y República Dominicana.
Leer más