Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

DATE cierra con cifras millonarias en negocios

Compradores servicios turísticos aumentaron

Expandir imagen
DATE cierra con cifras millonarias en negocios
Julio Llibre, presidente de Asonahores, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

PUNTA CANA. Las negociaciones cerradas de nuevas empresas, paquetes, excursiones, vuelos hacia y desde República Dominicana, de cara a la nueva temporada y el futuro del turismo en el país lograron una cifra

récord, al alcanzar 3,510 citas de negocios, entre compradores y suplidores, según concluyó la feria DATE 2012.

El evento, en el cual la participación de empresas compradoras aumentó un 24% con relación al año pasado en que llegaron 108, se consolidó como la plataforma comercial más importante donde las partes involucradas en el sector tienen oportunidad de negociar.

DATE 2012, esta vez en adición a una inmensurable cantidad de negocios no programados que constituyen una gran oportunidad, para todos los involucrados, también se catapultó con la puerta de entrada a la 'industria sin chimeneas' del país.

La décimo tercera feria internacional anual turística DATE 2012 cerró con gran éxito y la presencia de 209 compradores de servicios turístico, de 134 empresas touroperadores y agentes de viaje.

Con este resultado y el crecimiento de las empresas compradoras que aumentaron en el evento se logra un récord que alcanza cifras millonarias en dólares y pesos, que no han sido contabilizadas aún, pero que incidirán en el ingreso de divisas al país.

La feria, que se realizó del 17 al 21 en Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana, recibió una cantidad de 134 empresas suplidoras de servicios turísticos, que acreditaron 429 delegados.

Las citas de negocios realizadas durante el Date 2012 garantizan un mayor flujo de turistas en lo que resta de año, según ha afirmado Julio Libre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La XIII edición del "Dominican Annual Tourism Exchange" DATE, fue organizada por Asonahores el patrocinio principal de Ministerio del Turismo y las empresas Barceló Bávaro Beach Resort, Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, Aerodom, AFP Siembra, ARS Palic, Hospiten, Claro, Prieto Tours, Rutas S.A., American Airlines, JetBlue, Delta Vacations, Aerodom, BHD, Hard Rock Hotel & Casino, Scotiabank, CEPM y Travel World News.