Feria de jóvenes emprendedores en el Politécnico Víctor Estrella Liz
Los peritos muestran lo que han aprendido en sus técnicas
SANTO DOMINGO. Decenas de estudiantes del Politécnico Victor Estrella Liz participaron en una Feria de Jóvenes Emprendedores, en la que muestran lo aprendido en sus técnicas durante el año escolar.
La feria es una de las actividades que desarrollan los estudiantes de último año de educación técnico profesional. En la exposición presentan los proyectos de emprendimiento que han llevado a cabo durante el año escolar en el marco de los módulos de cultura emprendedora 1 y 2, implementados a partir de este año escolar de manera oficial.
Desde el proyecto de educación emprendedora, que impulsa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación se ha llevado a cabo un proceso intenso en los últimos 3 años a fin de que fortalecer la educación técnico profesional, a través de la educación emprendedora para la mejora de la empleabilidad, los logros que ya se exhiben son el resultado de un esfuerzo conjunto.
Los alumnos de este politécnico, La Perito, han realizado proyectos de emprendimiento conectados con su especialidad, pero potenciando sus habilidades como emprendedores, siendo creativos, con autonomía y siendo auto gestores de sus propias iniciativas emprendedoras.
Los docentes han guiado estos procesos a partir de la guía de desarrollo de competencias emprendedoras elaborada por la OEI, las capacitaciones y el acompañamiento conjuntamente con la dirección de educación técnico profesional del MINERD.
A través de esta actividad los alumnos aprenden a mercadear, vender, interactuar con los clientes y poner en práctica sus habilidades empresariales. Luego de esta actividad deben evaluar sus procesos, sus inversiones y venta, ganancias, etc. Es una actividad que les genera mucho aprendizaje para la vida.
Para el montaje de esta actividad se cuenta con la participación de todos los actores del centro educativo, la familia y la comunidad.
Diario Libre





Diario Libre