×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

IAD libera alevines en asentamiento Hato Nuevo

Los benficiados serán parceleros del asentamiento AC-198 de esa comunidad

Expandir imagen
IAD libera alevines en asentamiento Hato Nuevo
HATO NUEVO, LOS ALCARRIZOS.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) liberó 20 mil alevines juveniles, con los que suman 40 mil los entregados a parceleros del asentamiento AC-198, de esta comunidad, para la producción de peces, de los que se espera producir mas de 18 millones de pesos con la venta de este alimento.

El acto de entrega de los alevines fue encabezado por el subdirector de ese organismo, ingeniero Fausto Monegro, los cuales fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Organizaciones Agropecuarias y Sociales de los Alcarrizos, señor José Esperanza Polanco (El chino) y un grupo de parceleros de ese asentamiento.

Precisó que a estos parceleros ya se les han entregado 40 mil alevines, de los que éstos esperan producir más de 360 quintales de este alimento, que podrían vender a 5 mil 500 pesos el quintal y reportarles beneficios por más de 18 millones de pesos.

Al hablar en el acto, el funcionario dijo que esta liberación forma parte del Programa de Producción de Peces que ejecuta el IAD en sus proyectos agrarios, con la finalidad de proporcionarle a los parceleros una fuente de ingresos adicionales que mejoren sus condiciones de vida.

Monegro Precisó, que además de los alevines, el IAD le rehabilitó los 54 estanques que tiene el proyecto y le esta suministrado los alimentos para los peces.