Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Itabo reingresa a sistema unos 130MV

Expandir imagen
Itabo reingresa a sistema unos 130MV
La planta sirve energía.

SANTO DOMINGO. La empresa generadora Itabo informó que su unidad I reingresó al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), con su aporte habitual de 130 megavatios y antes de lo previsto, "gracias al trabajo conjunto de técnicos nacionales e internacionales que lograron corregir la falla en tiempo record".

La compañía indicó que la unidad Itabo II aún se encuentra en mantenimiento correctivo en el generador, también con posibilidades de entrar en operación durante esta semana.

"Hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para restablecer el servicio de estas unidades, que aportan 260 megavatios en su conjunto", sabemos la importancia de estas plantas para el país, especialmente porque contribuyen con la estabilización del voltaje en la zona Sur", indicó Jesús Bolinaga, presidente de AES Dominicana.

Bolinaga manifestó, además, que en este momento todas las unidades de AES Dominicana, con excepción de la Itabo II, se encuentran disponibles en el sistema, y en el caso de AES Andres que genera 300 megavatios y las Los Mina V y VI con 210 megavatios se encuentran regulando frecuencia para contribuir con la estabilidad del SENI.

La empresa generadora de Electricidad Itabo es una sociedad compartida entre el Estado Dominicano, representado por el Fondo Patrimonial de las Empresas (Fonper), que posee el 49.97% el 0.3%, esta en manos de los ex empleados de la antigua CDE y el restante 50% es propiedad de AES Dominicana.