Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Se quejan por precios combustibles aeronaves

Expandir imagen
Se quejan por precios combustibles aeronaves
Las aeronaves usan el Avgas.

AILA. Sectores de la aviación comercial y privada de la República Dominicana muestran su preocupación por los precios de los carburantes que son utilizados por aeronaves, quejándose de que estos no varían a pesar de la baja del petróleo.

Rafael Luciano y Douglas Bournigal, dos influyentes juristas y pilotos dominicanos, manifestaron que han hechos esfuerzos en el Senado de la República y el Ministerio de Industria y Comercio, señalando que esto está lacerando la aviación en el país.

Rafael Luciano ha ofrecido los servicios de su bufete de abogados, con la finalidad de crear una comisión que visite el Senado de la República y el Ministerio de Industria y Comercio para tratar el tema.

Los juristas han recomendado conformar una comisión de pilotos y propietarios de aeronaves, para buscar que en la baja de los precios de los carburantes tomen en cuenta la gasolina de avión.

Entienden que no se corresponde que mientras la gasolina de aviación subió su precio en 9.47% en los últimos tres meses, el precio del petróleo disminuyó un 22.74% durante el mismo período; lo que debería ser explicada por las autoridades.

El Avgas es el combustible utilizado por las pequeñas aeronaves de pistón, mismas que son de uso común en el entrenamiento de pilotos y en la fumigación aérea. En muchos países, el precio del Avgas no es más de un 15% más caro que el Avtur.