Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Petróleo de Texas cae por debajo de los 90 dólares

Sus precios restaron 1.39 dólares al precio de cierre del martes

Expandir imagen
Petróleo de Texas cae por debajo de los 90 dólares
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,52 % y cerró en los 89,98 dólares por barril, por lo que perdió la simbólica cota de los 90 dólares por primera vez desde principios de agosto pese al descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.


Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del
Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,39 dólares al precio de cierre del martes.

El llamado "oro negro" cayó así hasta su cota más baja desde el pasado 2 de agosto, cuando acabó la sesión en los 87,13 dólares por barril, en una nueva jornada marcada por las preocupaciones por la crisis de deuda europea, que llevaron a un fortalecimiento del dólar frente al euro.

El avance de la divisa estadounidense, que hace relativamente más caros los futuros de materias primas que se cotizan en esa moneda, influyó más sobre el precio del petróleo de Texas que el descenso en 2,4 millones de barriles de sus reservas en EE.UU. la semana pasada, frente al aumento de 1,5 millones previsto por los expertos.

El Departamento de Energía del mayor consumidor de crudo del mundo informó también que las reservas de WTI se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7,1 % mayores que las de hace un año.

Por lo contrario, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 12 centavos hasta cerrar en 3,08 por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus inventarios bajaron en 500.000 barriles (un 0,2 %) y se ubicaron en 195,8 millones la semana pasada.

Entretanto, los de gasóleo para calefacción también para entrega en octubre no registraron cambios y volvieron a cerrar en 3,1 dólares por galón en un día en que se anunció que sus reservas descendieron también en 500.000 barriles (0,4 %) y quedaron en 127,7 millones.

A la espera de que se conozca el estado de sus reservas mañana, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre sumaron 10 centavos y cerraron en 3,02 dólares por cada mil pies cúbicos.