.
Gobierno|03 nov 2012, 12:00 AM|3|POR Diario Libre

Misión FMI llega el lunes para acuerdo

Se espera que con la visita de los técnicos se logre un acuerdo del tipo Stand-by

SD. Este lunes llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para completar la revisión del Artículo IV de su Convenio Constitutivo que persigue examinar la situación y las políticas económicas adoptadas por el país.

La información de la llegada de ese organismo crediticio internacional al país la brindó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante la celebración del 65 aniversario de esa entidad. "Esta visita será propicia para iniciar las conversaciones formales de cara a negociar un nuevo (acuerdo) Stand-by. En esta oportunidad se realizará, además, un monitoreo post-programa, contemplado al finalizar el último acuerdo", afirmó.

En septiembre, Valdez Albizu dijo que el acuerdo que firmará el país con el FMI no sería de monitoreo, ya que este tipo convenio no contempla asignación de recursos. "Es cierto que necesitamos recursos frescos para enfrentar en parte el déficit fiscal, que unos dicen es RD$120,000 millones y de otros que alcanzaría los RD$150,000 millones", dijo el funcionario.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.