Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gobierno comprará en el mercado nacional productos para los planes sociales

La Junta Agroempresarial se reunió con el Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se comprometió con el sector agropecuario a asignar el próximo año 10 mil millones de pesos para comprar los alimentos a utilizarse en  el Desayuno Escolar,  Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

La información fue dada a conocer por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y el presidente de la Junta Agroempresarial, Omar Benítez, quienes se reunieron juntos a otros empresarios agrícolas con Medina durante más de una hora, en su despacho del Palacio Nacional.

Al ofrecer una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, dijeron que el mandatario le inspiró confianza porque con esa iniciativa se comprometió a comprar los alimentos a los productores a nivel nacional lo que  incentivará al sector.

El ministro explicó que a partir del compromiso se reducirá el costo de la inversión en la compra a 4,000 millones de pesos y será una estímulo para los agricultores.

Benítez explicó que lo que se ha convenido es que a los niños se le dará yuca, plátano, queso huevo, arroz habichuelas y otros productos en el desayuno que reciban en sus escuelas.

La Junta Agroempresarial se le presentó diez propuestas a Medina que a su entender mejorará la agricultura, como titularidad de tierra, crédito, inocuidad y sanidad es decir la regla de juego en seguridad sanitaria infraestructura y medioambiente.

El Gobierno gasta actualmente 5,000 millones de pesos en los programas de alimentación de los planes sociales y el año próximo lo elevará a 10,000 millones.