Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

EdeSur argumenta que circuitos 24 horas reivindican a los clientes

"La gente que paga un servicio 24 horas tiene todo el derecho a recibirlo"

SANTO DOMINGO.-El administrador general de EdeSur, Hipólito Núñez, dijo que los circuitos 24 horas de electricidad constituyen una reivindicación de los clientes, por lo que la actual gestión dará continuidad a ese programa.

El funcionario sostuvo que los problemas de la empresa no solamente tienen que ver con recursos, al tiempo que explicó que la gente que paga un servicio 24 horas tiene todo el derecho a recibirlo, tras argumentar que la crisis financiera no debe afectar ese servicio de calidad.

Núñez se expresó en esos términos mientras expuso en la CDEEE los planes de la empresa para el próximo año 2013, durante un encuentro encabezado por el vicepresidente de la institución, Rubén Bichara.

Recordó que los circuitos o comunidades son incluidas en 24 horas cuando tienen pérdidas de energía por debajo de un 17% y garantizan cobros por encima del 90 por ciento.

Asimismo explicó que en los circuitos o comunidades 24 horas el suministro eléctrico es interrumpido solo por causas ajenas como fallas en las redes de transmisión, déficit de generación y averías del sub sistema de distribución eléctrica.

Explicó que la empresa aplicará un régimen de reducción de sus gastos en el próximo año 2013, con finalidad de disponer los recursos para brindar un servicio de mayor calidad a sus clientes.

Entre los planes que se pretende ejecutar EDESUR el próximo año, el administrador de la empresa favoreció dar continuidad al sistema de energía el pre pago, el cual calificó como una rueda que ya se inventó y que lo único que hay que hacer es seguir rodando con ella.