Electricidad|08 nov 2012, 11:47 AM|POR Yamalie Rosario

Gobierno y generadores eléctricos negocian deuda

También se busca evitar los apagones financieros
Rubén Bichara
SANTO DOMINGO.El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, reveló esta mañana que el Gobierno realiza reuniones por separado con los representantes de las empresas generadoras de energía para negociar la deuda que tiene el Gobierno con los productores energéticos.

Bichara, quien fue abordado por los periodistas en Palacio Nacional, explicó que cada empresa tiene una situación diferente y que por eso las reuniones son individuales.

En relacion, recientemente, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reveló que el presidente Danilo Medina propuso a los generadores un acuerdo para evitar que se produzcan apagones financieros desde la fecha hasta diciembre, con el compromiso que el Gobierno, a partir de enero, cumpla  sus pagos a la deuda acumulada. Y que la respuesta a esta propuesta debía recibirla el Gobierno ayer.

"Con los que nos van a prestar los bancos, con los que los usuarios van a pagar y con lo que vamos a renegociar no debe haber apagones", destacó Bichara.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que el Gobierno está interesando  en que se busque una vía equilibrada para ponerse de acuerdo en torno a la renegociación de los contratos. Indicó que las partes nobles de los contratos no serán renegociadas, si no aquellas que presente dificultades. "Para ellos esos contratos son buenos, pero malo para nosotros en algunos aspectos", afirmó Bichara.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.