.
Economía|10 nov 2012, 12:00 AM|POR Omar Santana

Industriales gráficos e Infotep firman acuerdo

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) y la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas (Adiga) firmaron ayer un convenio para mejorar la capacidad técnica de los recursos humanos vinculados al sector gráfico.

El convenio entre las instituciones fue firmado por el director del Infotep, Idionis Pérez, y de Adiga, Luis Miura. Las instituciones impartirán cursos en manejo de prensa, mecánica industrial, artes gráficas, flexografía, impresión digital, control de calidad, costos y optimización de la producción. El lnfotep recibirá para capacitarlos, candidatos presentados por Adiga, además de que asistirá a los industriales, en la creación y puesta en marcha del primer censo de la industria gráfica.

El censo está abocado a determinar la existencia de los pequeños, medianos, micro y grandes empresarios del sector e identificar las necesidades de recursos humanos y capacitación que existan.

Luis Miura, presidente de Adiga, destacó la relación a través del tiempo que han mantenido ambas instituciones y la importancia en la formación de los recursos humanos que trabajan en la industria de las artes gráficas formadas por el Infotep. En tanto que Idionis Pérez, presidente de Infotep, dijo que desde hace 20 años han mantenido una relación de capacitación e inserción de jóvenes al mercado laboral que se ha establecido pese a los cambios de directores.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.