Economía|14 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Empresarios consideran positiva ventanilla única

Industriales y comerciantes estiman que ayuda a atraer inversión extranjera a República Dominicana
Las exportaciones deben aumentar con la ventanilla única.

SD. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Federación Dominicana de Comerciantes consideraron positiva la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Inversión, ya que beneficia a la inversión extranjera debido a que reduce los trámites burocráticos.

Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, dijo que espera que se siga consolidando la conciencia de que los sectores productivos requieren cada vez mayor facilitación en trámites y la solución de algunos problemas para mejorar su competitividad.

"La Ventanilla Única de Inversión es un paso de avance. Beneficia sobre todo a la inversión extranjera reduciendo los trámites burocráticos, la obtención de licencias y permisos. Iniciativas similares deben ser impulsadas en todos los sectores, además del turismo y la construcción", dijo Bonetti.

Mientras que Iván García, presidente de la FDC, consideró que la ventanilla única contribuirá aumentar las exportaciones y a atraer inversionistas para emprender proyectos.

Dijo que se trata de una iniciativa para el fomento de las exportaciones, en momento en que la economía dominicana requiere de un aumento de divisas.

Dijo que la ventanilla única resulta primordial para el desarrollo de las exportaciones en la República Dominicana, porque contribuirá a incentivar y consolidar a ese sector.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.