Economía|15 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Gobierno auxiliará a parceleros afectados por las lluvias

Se perjudicaron 3,400 tareas de yuca, 1,800 de plátanos, 1,300 de lechoza y 1,800 maíz
Radhamés Valenzuela, director del IAD, habló con parceleros.

SD. Más de 8 mil tareas de los asentamientos Belloso y La Pared del municipio La Isabela, en Puerto Plata, fueron afectadas por las lluvias de los últimos días, las cuales perjudicaron también otras comunidades de la región Norte del país, dejando pérdidas considerables.

El gobierno se propone iniciar un plan de ayuda que va desde renegociación de las deudas hasta la entrega de semillas, preparación de terrenos de manera gratuita y reparación de caminos vecinales.

Durante un recorrido de supervisión realizado por las zonas afectadas de Nagua y Puerto Plata, el director del Instituto Agrario, Radhamés Valenzuela, prometió a los parceleros la canalización y construcción de un muro en el río Bajabonico, el cual mantiene atemorizado a los recientes de la Isabela, quienes temen que dichas aguas penetren a sus cultivos y viviendas.

El pasado domingo el presidente Danilo Medna hizo un su recorrido por el municipio, y conversó con varias familias afectadas por las lluvias a quienes prometió ayuda material. También recibió del subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, un informe sobre los daños causados por las lluvias.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.