Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

FAO dice 40% de alimentos del campo no llegan a la gente

Representante señala hay problemas en la cadena de distribución y acceso a los alimentos

Expandir imagen
FAO dice 40% de alimentos del campo no llegan a la gente
Gero Vaagt

SANTO DOMINGO. Alrededor de un 40% del total de los alimentos que se producen en el campo no llega hasta la boca de las personas, pese a que se produce suficiente comida para alimentar a toda la población mundial, aseguró Gero Vaagt, nuevo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la República Dominicana.

Vaagt dijo que estas cifras reflejan un fallo importante en la cadena de distribución y de acceso a los alimentos, así como en el manejo de los desperdicios de comida que se realiza desde los supermercados y los hogares. Aseguró que existen muchas formas de reutilizar estos alimentos para otros fines, como sería la cadena de producción de alimentos para cerdos, o en la reconversión en otro tipo de productos.

Explicó que para la FAO la seguridad alimentaria es el tema número uno en la región, por lo cual ha acompañado el proceso de creación de una ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la República Dominicana.

El representante de FAO calificó como preocupante el hecho de que existan dos millones de dominicanos en condiciones de subnutrición, tal como revela el último Informe sobre el Estado de la Inseguridad alimentaria en el mundo, emitido por esa organización de las Naciones Unidas.

Habló durante su participación en el panel "Rol y Aportes de las Universidades al Desarrollo Agroalimentario Nacional", celebrado en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

"La alimentación adecuada es un derecho humano", aseguró el representante de la FAO en el país.