.
Economía|17 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Misión FMI dará mañana informe de economía RD

SD. Será este domingo que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó al país dará a conocer su informe sobre la evaluación de la economía dominicana, según informó el Banco Central.

En el país hay expectativas en torno a ese informe, ya que la evaluación de ese organismo internacional sobre la economía dominicana se produce en el país en momento en que el Congreso Nacional aprobó un paquete de reforma fiscal que ha sido objetado por diversos sectores, inclusive con protestas populares en contra de la creación de más impuestos.

Mediante la nueva reforma se incrementó el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de un 16 a un 18% que será aplicado a partir del primero de enero del 2013.

A ello se agrega que se amplio la base del ITBIS y se incluyeron una serie de productos como el yogur, chocolate, café y azúcar que pagarán un 8% de ITBIS en el 2013. Con la base ampliada el gobierno espera recaudar RD$13,000 millones adicionales. Tan sólo con los productos incluidos en la ampliación se procura obtener ingresos por RD$2,000 millones.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.