Mercados|21 nov 2012, 4:15 PM|POR EFE

El petróleo de Texas cierra en 87,38 dólares por barril

La tregua entre Israel y las milicias palestinas de Gaza influyó directamente
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 0,72 % y cerró en 87,38 dólares, después de que la tregua entre Israel y las milicias palestinas de Gaza calmara buena parte de las ganancias iniciales.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 0,63 dólares al precio de cierre de la jornada anterior.

El petróleo había sufrido un marcado descenso del 2,83 % ayer después de la perspectiva de una tregua en Oriente Medio que sin embargo no se materializó, por lo que el mercado abrió hoy al alza ante el temor de un empeoramiento de la violencia entre Israel y las milicias de Gaza, pero la tregua acabó por frenar buena parte de ese impulso.

En la subida influyó también la reducción de reservas de crudo y derivados anunciada hoy por el Departamento de Energía de EE.UU., un declive mayor del esperado.

Por otro lado, tanto los contratos de gasolina y gasóleo para calefacción con vencimiento en diciembre avanzaron 3 centavos por galón (3,78 litros) y cerraron respectivamente en 2,74 y 3,03 dólares.

Además, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre sumaron 7 centavos para terminar en 3,90 dólares por cada mil pies cúbicos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.