.
Economía|22 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Anje: Amnistía fiscal, señal errada

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) pidió al Congreso no festinar el Proyecto de Amnistía Fiscal, al considerar que manda una señal equivocada a los contribuyentes que asumen con responsabilidad y constancia sus cargas tributarias, en momentos en que se está exigiendo un mayor sacrificio de esos mismos contribuyentes y de la sociedad en su conjunto, a través de la implementación del paquete tributario recién promulgado.

El gremio empresarial entiende que, a pesar de que la Amnistía Fiscal es un instrumento para motivar que los contribuyentes se pongan al día con sus deudas en la administración tributaria, mediante la eliminación de los recargos e intereses, este método no ataca el principal problema que es sincerizar y captar nuevos contribuyentes.

ANJE hace un llamado a a la reflexión y espera que la coyuntura actual sirva como una oportunidad de análisis para identificar las políticas públicas necesarias que combatan las causas de la evasión y no sus consecuencias, y así lograr establecer estructuras tributarias más simples que estimulen la formalización y sostenibilidad de la economía dominicana.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.