Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Los estadounidenses gastaron US$59,000 millones el Viernes Negro

Unos 247 millones de estadounidenses eligieron para irse de compras el popular "viernes negro"

Expandir imagen
Los estadounidenses gastaron US$59,000 millones el Viernes Negro
WASHINGTON.- Los estadounidenses se gastaron algo más de 59,000 millones de dólares en las compras prenavideñas de las vacaciones de Acción de Gracias y "viernes negro", con un récord en el porcentaje de adquisiciones por internet, según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de EE.UU.

Unos 247 millones de estadounidenses eligieron para irse de compras el popular "viernes negro", llamado así porque es el día en que los minoristas confiaban tradicionalmente en dar la vuelta a sus resultados y volver al beneficio.

El número de compradores total aumentó un 9 % por ciento con respecto a 2011, mientras que el gasto medio aumentó un 6 %.

Durante los cuatro días de vacaciones que dan comienzo con el día de Acción de Gracias, celebrado el pasado jueves, los estadounidenses se gastaron una media 423 dólares, frente a los 398 dólares de 2011.

El número de compradores por internet del "viernes negro" pasó de 86 a 89 millones, un récord histórico según los datos de la NRF.

Según cálculos de la consultora Comscore, por primera vez las compras en internet en las 24 horas del "viernes negro" superaron los 1,000 millones de dólares.

El maratón comprador y de descuentos se extiende al día de hoy, con el llamado "Ciberlunes", en el que proliferan las ofertas en

portales de compras online.

Comscore espera que las compras de este "Ciberlunes", término

acuñado en 2005, sobrepasen los 1.250 millones de dólares, lo que

supondría un aumento del 20 % con respecto a 2011 y una prueba de la

consolidación del comercio electrónico en Estados Unidos. EFE