Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Sambil abre el viernes con "un mundo de variedad a sus pies"

Nueva plaza tiene 300 locales; generará más de 4 mil empleos

Expandir imagen
Sambil abre el viernes con un mundo de variedad a sus pies
Sambil está ubicado cerca de las dos líneas del Metro.

SANTO DOMINGO. Sambil, que abre sus puertas al público este viernes, no sólo será el centro comercial más grande de República Dominicana y buena parte del Caribe, sino que el visitante tendrá dentro de sus tiendas "un mundo de variedad a sus pies".

El nuevo centro comercial, ubicado en vías estratégicas como la John F. Kennedy, avenida San Martín y la Máximo Gómez y que tendrá cerca las dos líneas del Metro, cuenta con más de 300 locales comerciales.

La inversión supera ya los US$150 millones y genera más de 4 mil empleos directos y 7 mil indirectos.

Los detalles sobre el moderno centro comercial lo ofrecieron Alexis Hernández, gerente general de Sambil y María Egleé Heredia, gerente de mercadeo.

Hernández manifestó que las expectativas que tienen al abrir el centro comercial es superar las que han tenido en otros centros comerciales.

En Sambil "somos más que un centro comercial. Lo que queremos es que los dominicanos sientan que esto es un patrimonio de ellos, que hicimos con mucho cariño en República Dominicana y que queremos retribuir ese cariño y receptividad que han tenido con nosotros", dijo Hernández. Manifestó que no sólo son el más grande centro comercial en República Dominicana, sino también el más completo, con una gran variedad de servicios, entretenimientos, bancos, tiendas y hasta con un acuario de 1,100 metros que están reforzando que tendrá hasta tiburones.

Agregó que este viernes harán la apertura al público, donde comenzará a conocer el proyecto, cuyo proceso de consolidación no es de inmediato.

Manifestó que detrás del nombre de Sambil no es sólo un centro comercial, sino actividades permanentes todos los días y la posibilidad de la gente llevar a sus niños a un taller todas las semanas, pero también la gente puede hacer ejercicios y orientaciones de salud. Estos son proyectos para muchos años, para que duren para todas las vidas y sean un punto de desarrollo para el país, explicó.

Manifestó que no sólo construyen y venden sino que lo administran y operan para que siempre los Sambil se mantengan nuevos y por eso sus proyectos son tan exitosos.

Dijo que las tiendas a instalarse tendrán las reconocidas marcas de siempre, pero traen marcas nuevas, ya que los Sambil son muy conocidos en la región.

Dijo que Sambil y sus tiendas han sido concebidos para todo tipo de público, pues "no creemos en segregación de las personas".

Esparcimiento y actividades

María Egleé Heredia, gerente de mercadeo, informó que Sambil ofrecerá esparcimientos gratis todos los días de la semana. El lunes será de comida gourmet, con una chef que hará las presentaciones. El martes será de Bellas Artes y arrancan en diciembre, con diferentes áreas como la presentación del coro nacional, del ballet folclórico, ballet nacional; el miércoles presentarán bandas y festival; el jueves será de actividades para niños y los viernes serán de modas para presentar las nuevas tendencias del mercado..