Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Caei estima en 93 mil toneladas producción

Unas 3 mil personas trabajaran en la actual zafra, que durará 200 días

Expandir imagen
Caei estima en 93 mil toneladas producción
Molerán unas 950 mil toneladas de caña

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inició la molienda de la zafra 2012-13, en la cual proyecta producir 93,000 toneladas métricas de azúcar.

El Consorcio estima que la presente zafra será de 200 días, período en el que molerá 950,000 toneladas de caña, las cuales incluyen 130,000 de proveedores.

Informó que en esta zafra trabajarán unas 3,000 personas de manera directa, lo cual tendrá un efecto multiplicador económico y social importante en la zona, por la cantidad de recursos económicos que mueve dicha actividad, en adición a los empleos indirectos a través de los suplidores de caña, el comercio y prestadores de servicios varios.

CAEI asegura que las inversiones realizadas en los últimos años en el Ingenio Cristóbal Colón le permiten mantener la molienda de manera estable en unas 5,500 toneladas por día.

Asimismo, destaca que la renovación de los campos cañeros del consorcio, unido a las labores de cultivo, tales como fertilización, control de malezas y de plagas, le garantiza una mayor productividad y, en consecuencia, un mayor rendimiento por tonelada de caña molida. Caei asegura que continuará con el programa de apoyo técnico y financiero en beneficio de los suplidores de caña.