Energía|30 nov 2012, 5:10 PM|POR EFE
GUARDADO EN:petróleo, Texas, Brent, Nueva York, Londres

Petróleo de Texas sube a US$88.91 y acumula avance mensual del 3 %

Sumó 84 centavos de dólar al precio de cierre del jueves

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,95 % y cerró en 88,91 dólares por barril, con lo que acumuló un avance mensual del 3,09 % en una jornada marcada por las negociaciones entre republicanos y demócratas del Congreso de EE.UU. para evitar el "precipicio fiscal".

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 84 centavos de dólar al precio de cierre del jueves.

Con ese ascenso, el crudo de Texas se anotó un avance del 0,7 % esta semana y del 3,09 % este mes, y eso a pesar de que durante noviembre se ha hecho más evidente el miedo a la posibilidad de que entren en vigor en enero unas subidas de impuestos y unos masivos recortes del gasto público de EE.UU.

Los debates entre republicanos y demócratas del Congreso volvieron a dominar esta jornada, en la que el presidente Barack Obama llamó a ambos partidos a hacer un esfuerzo de entendimiento para evitar esas medidas y aseguró que la prioridad es que se mantengan las exenciones impositivas a la clase media.

No pareció influir mucho sobre la cotización del llamado "oro negro" que el gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios de la actividad económica, bajó un 0,2 % en octubre, la primera reducción en cinco meses, aunque los ingresos se mantuvieron sin cambios.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 2 centavos hasta cerrar en los 2,76 dólares el galón (3,78 litros), de forma que se mantienen al mismo precio que el último día de octubre.

Mientras, los de gasóleo para calefacción también para entrega en diciembre no registraron cambios y volvieron a cerrar en los 3,04 dólares por galón, aunque durante este mes acumulan un descenso del 0,65 %. Los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron por su parte 8 centavos y terminaron en los 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que acumulan una subida durante noviembre del 3,5 %.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.