.
Economía|01 dic 2012, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Hacienda paga pensiones a cañeros

Los jubilados son ex trabajadores del CEA y de ingenios privados que cotizaron al IDSS

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Hacienda pagó ayer por concepto de pensiones y de manera directa en cheques unos RD$12.7 millones a 2,482 ex trabajadores cañeros indocumentados.

Se trata de jubilados que por ser indocumentados, no pueden cobrar sus pensiones de forma electrónica a través de un banco.

Para facilitar el pago a estos jubilados, un personal de la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda, se trasladó a las provincias donde residen los beneficiarios e hizo entrega de los cheques correspondientes a 2,282 jubilados.

Los 200 beneficiarios restantes del grupo, cobraron su pensión en el Ministerio de Hacienda, debido a que recién ingresaron al sistema de jubilaciones y debían ser dotados de los carnés correspondientes para los pagos futuros.

El operativo de pago en el interior, abarcó La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Higüey, Barahona, Pedernales, Villa Altagracia, Monte Plata, Puerto Plata y Dajabón.

Los jubilados son ex trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y de ingenios privados, quienes durante el tiempo en que laboraron hicieron las cotizaciones correspondientes al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para luego de su retiro poder gozar de una pensión, la cual en la actualidad se otorga a través del Ministerio de Hacienda.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.