Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

The Banker elige al Popular como Banco del año 2012

Esta es la décima ocasión que la revista da el reconocimiento a este banco nacional

Expandir imagen
The Banker elige al Popular como Banco del año 2012
Torre Banco Popular.

SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano recibió de nuevo uno de los reconocimientos más importantes dentro del sector financiero, al ser elegido por la revista The Banker como "Banco del Año 2012 en la República Dominicana".

Se trata de la décima ocasión en que esta publicación londinense selecciona a la entidad financiera por su buena gestión y resultados en el mercado local.

En su reseña sobre el desempeño del Popular, la revista -perteneciente al influyente grupo editorial Financial Times- realizó comentarios elogiosos sobre la administración de la organización y la gestión de su presidente, Manuel A. Grullón, destacando valores institucionales de la entidad financiera como la innovación, la satisfacción del cliente y el trabajo en equipo.

En concreto, al analizar la situación de la República Dominicana y su sistema bancario, consideró al Popular como "Banco del Año 2012" en razón del "desempeño alcanzado exitosamente gracias a la inversión en tecnología, la mejora en procesos bancarios y una mayor colaboración entre las áreas de negocios".

Las clasificaciones bancarias realizadas por The Banker están sustentadas en análisis de negocios y finanzas en más de 130 países, los cuales reflejan los logros de las principales instituciones financieras del mundo y son consideradas como un indicador de la fortaleza institucional y económica de las mismas.

The Banker, con más de 25 años de historia, es considerada una fuente solvente de información financiera mundial. Publica dos informes anuales de importancia.