Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Concreto en calles reduce 90% costos mantener vías

Cemex construye primera calle en RD con ese material, en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Concreto en calles reduce 90% costos mantener vías
Con inversión de RD$7.2MM pavimentan calles en Consuelo.

CONSUELO, San Pedro de Macorís. CEMEX y el ayuntamiento de Consuelo inauguraron aquí la primera calle de concreto construida por la empresa en República Dominicana, como muestra de una alternativa para que el país cuente con vías de más de 30 años de durabilidad, seguridad en el tráfico y menor costo de mantenimiento.

La construcción de vías de concreto se enmarca en la nueva concepción de CEMEX de aportar soluciones integrales al sector de la construcción que vayan más allá de la fabricación de materiales.

El presidente de CEMEX en el país, Carlos Emilio González, resaltó que si bien la inversión inicial para pavimentación en concreto es, en algunos casos, ligeramente mayor que el asfalto, los costos de mantenimiento durante la vida útil de la obra implican ahorros mayores al 90% en comparación con el asfalto.

Indicó que calles y carreteras pavimentadas en concreto reflejan 5 veces más la luz que el asfalto, con lo cual se elevan niveles de seguridad para la conducción en las noches, reduciendo hasta en 40% el uso de luminarias, un ahorro en consumo de energía.