SANTO DOMINGO. El director general de Aduanas, Fernando Fernández, aseguró que las aduanas dominicanas buscan convertirse en líder de la región en comercio seguro y transparencia.
Fernández proclamó que la implementación del Operador Económico Autorizado (OEA), consolida la relación entre el sector privado y las aduanas en la facilitación de comercio, su agilidad y su seguridad.
Al hablar en la apertura del Primer Taller de Formación de Auditores Internos del Operador Económico Autorizado (OEA-RD), el titular de Aduanas explicó que esa relación permite que se logre una unificación regional de los países donde opera esta figura y contribuye a que el país se convierta en el líder de la región en transparencia y seguridad en la gestión aduanal.
Dijo que el hecho de que un ente "se pueda acreditar como operador económico autorizado, le permita llevar sus mercancías a otros países, al tiempo que tiene el privilegio de que las mismas puedan llegar sin mayores problemas, en un tiempo rápido" hace que la actividad comercial sea expedita.