.
Economía|07 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

RD y Honduras subscriben acuerdo de cooperación

El mismo permitirá un intercambio en campo tecnología y sistemas agronómicos

Santo Domingo. El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y el Consejo Dominicano del Café (Codocafe) firmaron un acuerdo marco de cooperación que servirá de base para la implementación de un amplio programa de cooperación técnica entre estas instituciones gerenciales del sector cafetalero de República Dominicana y Honduras.

El acuerdo permitirá un intercambio dinámico en los campos de tecnologías y sistemas agronómicos de producción, de materiales genéricos desarrollados por las instituciones firmantes, el desarrollo de sistemas asociativos de los productores y contempla un amplio programa de asesorías y capacitación técnica en las áreas de mayor desarrollo competitivo de ambos países.

El acuerdo fue suscrito por José Fermín Núñez, director Ejecutivo de Codocafe, y Víctor Hugo Molina, ferente General del IHCAFE. Estuvieron presentes allí también ante la presencia de el subdirector Codocafe, Asterio Reyes Hernández; el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger y una nutrida representación de las cooperativas de productores del sector cafetalero hondureño.

Honduras alcanza una posición prominente como uno de los productores de clase en el mercado cafetalero mundial, logrando el desarrollo de un importante mercado de calidad y precios preferenciales.

La producción cafetalera hondureña concentra mayormente pequeños productores, con alto nivel de integración en sistemas asociativos, protegidos en una organización de carácter privado: el Instituto Hondureño del Café.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.