Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Iberia suspende a partir de abril su ruta entre Madrid y Santo Domingo

Expandir imagen
Iberia suspende a partir de abril su ruta entre Madrid y Santo Domingo
Sede central de Iberia en Madrid. Fotos: Efe.
SANTO DOMINGO.-La aerolínea Iberia informó esta tarde la suspensión de su línea directa entre Madrid y Santo Domingo a partir del próximo primero de abril. Según explica un comunicado, la decisión de la compañía se encuadra en su Plan de Transformación recientemente presentado y que tiene como objetivo que la compañía, "que ha perdido 262 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, sea viable en el futuro".

Como razones de la salida, el documento, emitido desde España, explica que el fuerte descenso de la demanda como consecuencia de la crisis que atraviesa España, el incremento del precio del petróleo y los elevados costes de la compañía en relación a otras aerolíneas con las que compite han disparado sus pérdidas.

El Plan de Transformación contempla, entre otras medidas, suspender las rutas con mayores pérdidas, que son las que tienen un componente básicamente turístico, y crecer en aquellas que más beneficios aportan, con más tráfico de negocios.

"Además de Santo Domingo, Iberia va a suspender otras seis rutas: tres en corto y medio radio: Atenas, El Cairo y Estambul, desde mediados de enero de 2013, y tres de largo radio La Habana, Montevideo y San Juan de Puerto Rico desde el 1 de abril de 2013".

Según el director ejecutivo de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, "Iberia está luchando por su supervivencia y, en esta situación, es imprescindible dejar de volar a aquellos lugares en los que la compañía registra las mayores pérdidas. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas".

El comunicado concluye que la areolínea está en contacto con aerolíneas de la zona para llegar a acuerdos que permitan seguir ofreciendo vuelos a Santo Domingo vía otros destinos de la compañía en la región.

"Iberia va a ser flexible y va a ofrecer todas las soluciones a su alcance a los clientes que tengan reserva en alguno de los vuelos afectados por estas cancelaciones. En concreto, ofrecerá el reembolso del billete a quien lo desee o vuelos alternativos con otras compañías", concluye el comunicado.
Leer más