Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BVRD hizo transacciones por RD$400 mil MM, en 2012

SD. El superintendente de Valores, Gabriel Castro, informó que en lo que va del presente año, la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) ha realizado transacciones por un monto superior a los 400 mil millones de pesos.

Destacó el dinamismo que sigue experimentando el mercado bursátil en el país y pronosticó que esas transacciones se incrementarán mcuho con el despegue definitivo de la ley 189-11 que incentivará las operaciones hipotecarias y el fideicomiso.

Al ser entrevistado en el programa D´AGENDA, del canal 11, el funcionario vaticinó toda una revolución con la canalización de los recursos del ahorro público hacia los sectores productivos.

Resaltó que en la meta de gobierno del presidente Danilo Medina para construir 100 mil soluciones habitacionales contará con la participación activa del sector privado como parte del andamiaje jurídico puesto en marcha.

"Todo eso repercutirá en una revolución, que obviamente también impactará en las operaciones de la Bolsa de Valores cuyas transacciones ya han superado los 400 mil millones de pesos en lo que va de año", afirmó el superintendente de Valores.