.
Economía|10 dic 2012, 11:12 AM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Conaleche, préstamos, leche

Conaleche dispone de RD$148 MM para financiamientos

Los préstamos se entregan con una tasa de interés de un 10% y hasta 12 años para pagar
SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) informó que la institución que dirige tiene disponible 148 millones de pesos listos para ser entregados en financiamiento a los ganaderos y productores de leche de todo el país, con el objetivo de dinamizar el sector lechero nacional.

José Montero recomendó a los ganaderos gestionar directamente con el Conaleche los recursos financieros para evitar que los trámites burocráticos retrasen su entrega.

Dijo que el personal del departamento técnico de crédito y cobro del Conaleche está en la disposición de trasladarse a las diferentes fincas, cuyos propietarios soliciten sus préstamos.

Afirmó que dichos préstamos se entregan con una tasa de interés de un 10 por ciento y hasta 12 años para pagar. "El dinero está, yo no lo quiero tener en el banco, quiero que valla a las fincas y pastos de ustedes, dijo ante cientos de ganaderos y productores de leche y queso de la región Noroeste".

El funcionario habló durante un recorrido realizado por las provincias de la Línea Noroeste, en donde pudo contactar las precariedades por las que atraviesan los productores de carne y leche de la región, a los que prometió gestionar con el Ministerio de Agricultura la solución a los problemas les afectan.

Sostuvo además que realiza contactos con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, y con el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, para abaratar los costos de la energía que utilizan los productores en la cadena de frio para la conservación de la leche, así como también lograr un subsidio a los combustibles que se utilizan en el transporte.

José Montero dijo que otras gestiones que realiza es la adquisición de semillas y fertilizantes para ser entregados a los ganaderos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.