Energía|10 dic 2012, 5:34 PM|POR EFE

El petróleo de Texas baja centavos y cierra a 85.56 dólares

Encadenó cinco jornadas consecutivas de descensos
NUEVA YORK.-- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,43 % y cerró en 85,56 dólares por barril, con lo que encadenó cinco jornadas consecutivas de descensos en un día marcado por la incertidumbre sobre el futuro de Italia después del anuncio de dimisión del jefe de su Gobierno, Mario Monti.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 37 centavos al precio de cierre del viernes.

Los operadores se decantaron nuevamente por las ventas de futuros del WTI después de que Monti anunciara el sábado que presentará su dimisión irrevocable tras la aprobación de la Ley Presupuestos, que podría ratificarse antes del 25 de diciembre, fecha hasta la que se mantendrá previsiblemente la incertidumbre en los mercados.

El "oro negro" encadenó así cinco jornadas de números rojos afectado además por la preocupación que genera el "precipicio fiscal", como se han denominado a las subidas de impuestos y recortes del gasto público que entrarán en vigor en enero en EE.UU. si el Congreso no acuerda antes una reducción del déficit.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero permanecieron sin apenas cambios y cerraron de nuevo en 2,59 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción para entrega también en enero retrocedieron 2 centavos y cerraron en 2,89 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron 9 centavos y terminaron la jornada en los 3,46 dólares por cada mil pies cúbicos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.