Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Asegura Petrocaribe no peligra si Chávez falta

Miguel Mejía destacó que el vicepresidente Nicolás Maduro es amigo de la República Dominicana

Expandir imagen
Asegura Petrocaribe no peligra si Chávez falta
Hugo Chávez señaló a Nicolás Maduro como su sucesor.

SANTO DOMINGO. El ministro sin cartera para políticas de integración regional, Miguel Mejía, aseguró que el acuerdo de Petrocaribe que mantiene el país con Venezuela no peligra con la ausencia momentánea o definitiva del presidente Hugo Chávez.

"La salud del Presidente Chávez está en manos de Dios y de la ciencia. Lo peor que podría suceder, y quiera Dios que no sea así, que el presidente Chávez deje de estar, eso no va a afectar en modo alguno la continuidad del Acuerdo Petrocaribe porque es un acuerdo de Estado", expuso.

Entrevistado vía telefónica desde Jordania, donde acompaña al ex presidente Leonel Fernández, Mejía señaló que el acuerdo no es una medida personal de Chávez sino una política de Estado aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Destacó que el vicepresidente Nicolás Maduro ha mantenido buenas relaciones con el Estado dominicano desde que fue canciller y representó a Chávez en la toma de posesión del presidente Danilo Medina el pasado 16 de agosto.

"Maduro tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente Medina en la toma de posesión y además es un discípulo fiel del Presidente Chávez, y si él es sucesor no tenemos que tener ningún tipo de preocupación", enfatizó.

Reconoció que el estado de salud de un mandatario genera incertidumbre, sobretodo en Venezuela, donde asegura que los enemigos políticos del mandatario han politizado su padecimiento.