Economía|12 dic 2012, 12:00 AM|POR Mariela Mejía

Bichara asegura CDEEE pagará US$300 MM a generadoras

CDEEE se ha reunido con grupo AES; esta semana seguirá con los encuentros
La CDEEE espera llegar a un acuerdo con los generadores.

SD. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, adelantó ayer que la empresa pagará en los próximos días US$300 millones a las generadoras de electricidad mediante un "factoring" que, aseguró, está muy adelantado.

Explicó que el "factoring" se negocia con un grupo de bancos -encabezado por el Banco de Reservas-- con el que ya se llegó a un acuerdo, y se ha adelantado en las gestiones para obtener la dispensa de la Superintendencia de Bancos.

"Los generadores no están al margen ya que justamente ellos son parte del proceso, porque es con su factura que se estructura este factoring", dijo.

Negociaciones

Jiménez Bichara augura que las conversaciones que mantiene el gobierno con las empresas generadoras permitirá llegar finalmente a un pacto eléctrico cuyo arribo no excedería el fin de año.

El funcionario fue reservado en dar detalles sobre los detalles del acuerdo y las discusiones con las generadoras. Sin embargo puso como ejemplo la experiencia de la empresa Palamara, cuyo modelo espera que las empresas analicen.

"Lo que Palamara negoció fue condiciones contractuales que tenía del acuerdo de Madrid y lo negoció a la altura del año 2007, donde prácticamente se logró eliminar la sobreindexación de combustibles en la fórmula de pago que tiene estipulada en su contrato. Eso es una revisión que fue muy atinada y que ha beneficiado mucho al propio sector porque el ahorro mensual puede rondar en unos 40 a 50 millones de dólares en este momento", dijo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.