Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Circulan billetes falsos de RD$1,000.00 y RD$500.00

SANTIAGO. Comerciantes de los municipios Licey, Tamboril, Santiago y otras poblaciones de la región norte del país, han sido estafados en los últimos días con billetes falsificados de diferentes denominaciones.

Según los reportes, algunas personas fueron estafadas con billetes de RD$500 RD$1,000, RD$200 y RD $2,000 falsos.

De su lado, el presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosan), José Reynaldo Bautista dijo que las personas más afectadas con ese tipo de estafa son propietarios de colmados y colmadones.

Parte del dinero falso habría sido puesto a circular desde principio de noviembre por integrantes de la banda El Mayimbú, cuyos principales miembros fueron detenidos a final del pasado mes por la policía con decenas de papeletas falsificadas de RD$500, RD$1,000 y RD$2,000.

Los apresados fueron sometidos la justicia, según confirmó el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes.

Entre las personas estafadas con RD$2,000 falsos figuran José Santana, quien posee un colmado en La Otra Banda de Santiago donde recibió la papeleta.

De acuerdo con las investigaciones los billetes falsificados de RD$200.00 son muy difíciles de detectar debido a que el material que se usa para su alteración es una papeleta de RD$100, la cual es numerada y pintada de un color idéntico.