Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Se construirán casas para los uasdianos

El Banco de Reservas y la UASD firmaron un acuerdo para esos fines

Expandir imagen
Se construirán casas para los uasdianos
Aquino Febrillet y Vicente Bengoa durante la firma del acuerdo.

Santo Domingo. El Banco de Reservas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de financiamiento de viviendas para profesores y empleados de la academia, que ofrece a los adquirientes facilidades de crédito y una tasa preferencial.

Vicente Bengoa, administrador general de BanReservas y Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, rubricaron el convenio que permitirá a unos 3,500 profesores y 4,100 empleados de la academia optar por un crédito hipotecario en condiciones especiales.

En el programa de financiamiento participarán 50 promotores certificados que ofertarán al personal académico y administrativo de la UASD casas y apartamentos localizados en diversos proyectos habitacionales en todo el país.

Bengoa explicó que el monto del financiamiento cubrirá hasta el 90% del valor del inmueble, mientras que la tasa de interés será la más competitiva del mercado.

Señaló que en los últimos diez años BanReservas ha dispuesto alrededor de RD$1,200 millones que benefician a docentes y al personal administrativo de la UASD.