Economía|12 dic 2012, 11:34 AM|POR EFE

La Opep decide mantener sin cambios su cuota de producción de crudo

Cuantía de producción se mantendrá en 30 millones de barriles diarios
VIENA, Austria. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy en Viena mantener sin cambios su cuota de producción de crudo en 30 millones de barriles diarios (mbd), aseguró el titular saudí de Petróleo, Ali I. Naimi.

A su vez, los ministros de la OPEP acordaron hoy prorrogar un año más el mandato del actual secretario general de la organización, el libio Abdalá El-Badri, por la falta de consenso sobre el sucesor.

"La mantenemos (la cuota de producción), así que todo queda como está. Y extendemos un año (el mandato del) secretario general", dijo el responsable de Petróleo del mayor exportador mundial de crudo, tras salir de la 162 conferencia ministerial de la OPEP celebrada hoy, e insistió en que "prolongarlo por un año es una muy buena decisión".

Además, adelantó que los ministros han decidido volver a reunirse el 31 de mayo. La decisión de no cambiar la oferta conjunta de crudo es la que esperaban los mercados, después de que los responsables de los doce países socios se hubieran manifestado en los últimos días satisfechos con la estabilidad del mercado y con el precio actual del "oro negro".

El barril de crudo de la OPEP se ha mantenido en los últimos meses por encima de los 100 dólares y todo indica que cerrará el año en un promedio récord, al situarse en lo que va de 2012 en torno a
los 109 dólares.

Para el presidente de la organización y ministro iraquí de Petróleo, Abdul-Kareem Luaibi Bahedh, el mercado de crudo está relativamente estable, a pesar de la crisis que vive la zona del euro y otras regiones consumidoras.

No obstante, Luaibi advirtió hoy de la "incertidumbre" que se cierne sobre el sector y que "en gran parte refleja la falta de una visión clara en el frente económico".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.