Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Danilo Medina y ejecutivos AES Dominicana se reúnen

Santo Domingo. Una comisión de alto nivel de la empresa energética AES Corporation, se reunió ayer con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

Andrés Gluski, presidente de la compañía; Manuel Pérez Dubuc, presidente regional y Marco De la Rosa, presidente de AES Dominicana, hicieron una visita de cortesía al Primer Mandatario, a quien manifestaron disposición de colaborar con su gestión de gobierno.

Los ejecutivos de la corporación, responsables de generar cerca del 40 por ciento de la energía en el país y el Jefe del Estado dominicano conversaron por cerca de 40 minutos.

El encuentro, en el que participó, además, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, refleja el interés del presidente Medina de acercarse al sector para establecer y concertar los puntos de interés en el marco del pacto energético que prevé la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Durante la visita, Medina y los ejecutivos de AES Corporation también intercambiaron impresiones sobre el programa de gobierno y los objetivos del Mandatario en el sector energía, que incluyen además del pacto energético, el aumento de la generación con la instalación de 1,500 MW a bajo costo, promover y facilitar el uso de las energías renovables, eliminar o reconvertir unidades de altos costos, desarrollar un plan de reducción de pérdidas y disminuir las emisiones y huellas de carbón para cumplir con el protocolo de Kyoto y otras.