Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Fenatrado lanza campaña preventiva

El objetivo es evitar accidentes de tránsito e impedir una "Navidad traumática"

Expandir imagen
Fenatrado lanza campaña preventiva
Blas Peralta

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y el Sindicato de Camioneros de Santo Domingo anunciaron ayer el lanzamiento de la campaña "Camioneros: manejo prudente-cero accidente", con el ánimo de eludir que los transportistas de cargas sufran accidentes en las vías de tránsito del país.

En tal sentido, Blas Peralta, presidente de Fenatrado, refirió en rueda de prensa que iniciaron una serie de charlas de concienciación vial con los conductores para impedir que el asueto navideño sea "traumático".

"Lo que queremos es poner un granito de arena para que no hayan accidentes, y si ocurren que no estén involucrados camiones del sindicato", manifestó. La Policía Nacional, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos tendrá a su disposición las ambulancias y grúas de la federación de forma gratuita, aseguró el sindicalista.

Peralta aprovechó el escenario para advertir a las autoridades haitianas que de no recibir respuesta sobre el camionero desaparecido, recurrirán ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos (CIDH).