Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Haití construirá su primer hotel de cuatro estrellas

Será un hotel Marriott, creará unos 200 empleos y deberá ser inaugurado a inicios del 2015

PUERTO PRINCIPE, Haití.-Equipos de construcción comenzaron el miércoles los movimientos de tierra para construir el primer hotel de cuatro estrellas en Haití, un proyecto de 45 millones de dólares que se espera ayude a estimular la economía del empobrecido país caribeño.

El hotel de Marriott va a crear unos 200 empleos y deberá ser inaugurado a inicios del 2015, dijeron funcionarios. Tendrá 175 habitaciones y estará ubicado en el área capitalina de Turgeau.

El hotel es uno de varios planeados para la capital y áreas circundantes, en momentos en que Haití trabaja para recuperarse del devastador terremoto del 2010 que las autoridades dicen mató a 300.000 personas.

"Este es un enorme voto de confianza en el futuro de Haití", dijo el primer ministro Laurent Lamothe en la ceremonia que marcó el inicio de los trabajos en el hotel.

Funcionarios dijeron que el Marriott tendrá un salón de baile con capacidad para 500 personas.

"No solamente será una solución para los problemas de albergue en la ciudad, sino que creará empleos, atraerá visitantes extranjeros y comunicará un panorama positivo para el futuro de Haití", dijo Denis O'Brien, jefe del Grupo Digicel, inversionista en el proyecto.