Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Confenagro saluda iniciativa Merca Santo Domingo

Eric Rivero favorece se haga una mayor promoción de ese centro

Expandir imagen
Confenagro saluda iniciativa Merca Santo Domingo
Eric Rivero
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), a través de su presidente, Eric Rivero, saludó la iniciativa de realizar un ensayo durante el período navideño para la venta de productos frescos en el Merca Santo Domingo, al tiempo de señalar que esas instalaciones constituyen un espacio para que todos los sectores vinculados a la producción tengan mejor acceso para colocar sus productos.

"Confenagro saluda el hecho de que las autoridades hayan dado facilidades a los productores agropecuarios, de tener su espacio en este nuevo establecimiento, llamado a jugar un rol de primer orden en lo que se refiere al abasto y expendio de productos frescos del campo", explicó Rivero.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, dijo que previo a la apertura oficial del Merca Santo Domingo, programada para marzo de 2013, las autoridades deberían llevar a cabo una campaña de promoción mediante la cual se explique a la población todo lo relacionado a ese nuevo mercado de abasto de productos agropecuarios y las ventajas que ofrece.

Desde el pasado viernes 21, se dio apertura al ensayo de venta navideña a precio de granja, denominado "Del productor al consumidor", con la participación de productores agropecuarios procedentes de las distintas regiones del país. La actividad tiene lugar en una nave de 7 mil metros cuadrados del Merca Santo Domingo, situado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

En el ensayo participan decenas de empresas y los productores agropecuarios, y los productos que se venden son víveres, vegetales, granos, tubérculos, frutas, carnes, huevos, embutidos, golosinas y frutas navideñas.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien estuvo presente en la actividad, explicó que ese ensayo es una muestra de lo que será el Merca Santo Domingo cuando inicie sus operaciones, a principios del próximo año.

En principio, sectores vinculados a la producción mostraron preocupación, debido a los aprestos que había de convertir el Merca Santo Domingo en un gran centro de acopio dominado por los intermediarios.

En la apertura del ensayo de venta navideña en el Merca Santo Domingo, Confenagro estuvo representado por Wilfredo Cabrera, vicepresidente; José López, Wilfredo Bautista, y Rubén Darío Hernández, entre otros directivos.