.
Energía|26 dic 2012, 5:09 PM|POR EFE

El petróleo de Texas sube US$2.37 y cierra sobre los US$98

También experimentaron alzas sus derivados
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy con fuerza, un 2,67 %, y cerró en 90,98 dólares por barril en una nueva jornada en la que los mercados siguieron pendientes de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), -el martes cerró por Navidad- los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron 2,37 dólares respecto al precio del lunes.

Los operadores en el mercado de materias primas se decantaron hoy por las compras de futuros de crudo mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los congresistas se disponían a regresar a Washington para continuar con la negociación para un pacto fiscal.

El llamado "oro negro" subió con fuerza confiados en que se llegue a un acuerdo antes del 31 de diciembre para evitar las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público que entrarían en vigor en enero en el país.

Los analistas temen que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, entre en recesión si la Casa Blanca no logra un acuerdo con los republicanos en el Capitolio que evite el "precipicio fiscal".

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron 6 centavos y cerraron en 2,81 dólares por galón (3,78 litros). Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en enero subieron 5 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón. Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero subieron 5 centavos y terminaron la jornada en 3,39 dólares por cada mil pies cúbicos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.