Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El ministro de Industria destaca los cambios en ZF

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, valoró el crecimiento que ha experimentado el sector de las zonas francas en el país.

Dijo que es un buen indicador del desarrollo, la cantidad de industrias establecidas en la República Dominicana.

Al recorrer las instalaciones del Parque Industrial Itabo S. A (PIISA), en Haina, el titular del MIC resaltó la importancia de que en esta zona franca se fabriquen diferentes tipos de instrumentos que requieren maquinarias de alta tecnificación.

Del Castillo Saviñón también estimó la respuesta de la mano de obra dominicana, de la que dijo ha podido responder a los estándares que exigen el uso de este tipo de tecnologías.

"De ser una industria que utiliza mano de obra simple para ensamblado de textil y agroindustria (tabaco), ha pasado a utilizar una mano de obra de tecnificación sofisticada, como la que sale del Instituto Politécnico Loyola y el ITLA. "Es una gran satisfacción porque es una muestra del avance que ha experimentado el sector en la República Dominicana y, por consiguiente, el avance de la mano de obra", destacó el funcionario.