Economía|27 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

UE reduce revisión a cuatro productos RD

La revisión física a melones y berenjena se redujo en un 50% por avance sanidad
La medida incluye también los pimientos y vainitas.

SD. La Unión Europea (UE) redujo en un 50% la revisión física de melones amargos y berengena procedentes de la República Dominicana, regulación que será considerada por las autoridades europeas en las próximas semanas.

En una comunicación del embajador del país ante la UE, Alejandro González Pons, al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, el diplomático le informa que la Dirección de Salud y Política del Consumidor (DG-SANCO) europea, redujo de 20% a 10% los controles de revisión física para esos productos.

Rodríguez dijo que esa medida forma parte de la confianza que está recobrando el país en el mercado europeo, producto de la política de sanidad e inocuidad que aplican las autoridades agropecuarias en productos de exportación.

"Esta información nos alegra y forma parte de la estrategia desarrollada por el presidente Danilo Medina para el sector exportador de la República Dominicana", precisó.

La comunicación del embajador González Pons indica que las regulaciones para los mencionados productos serán consideradas por las autoridades europeas en próximas semanas.

La regulación CE No.669/2009 de la DG SANCO sobre controles físicos de las importaciones incluye, además, a las vainitas y los pimientos procedentes de la República Dominicana como productos sujetos a una revisión de un 20% de la muestra física, debido a la posible aparición de residuos de plaguicidas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.