.
Economía|28 dic 2012, 12:00 AM|POR Nikaury Arias

Veinte empresas reciben certificación de calidad

El programa se ejecutó con una inversión de 5,9 millones de euros

SD. Veinte empresas fueron certificadas bajo las normas de calidad ISO 9001, ISO 22000, ISO 27000, Global Gap, UTZ y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), para avalar su adecuado proceso de producción, mientras otras 13 esperan su certificación de calidad.

La información fue dada a conocer ayer por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), durante la presentación de los resultados del programa "Desarrollo de capacidades en apoyo a las políticas sectoriales de Competitividad", que el gobierno ejecutó entre 2009-2012 a través del CNC.

Sandra Lara, coordinadora técnica del programa, explicó que el plan, realizado con una inversión de 5,9 millones de euros, se inició con el ánimo de optimizar la calidad del sistema dominicano para fomentar la competitividad en el país. De esta cifra, la Unión Europea aportó 5,1 millones de euros y el gobierno dominicano el resto.

Con el propósito de que los productos cumplan con los estándares de calidad requeridos, se equipó y acreditó a laboratorios para "determinar sus competencias en la realización de ciertos tipos de ensayos, mediciones y calibraciones".

El viceministro de Gestión de Competitividad Nacional, Juan Reyes, expresó el interés del gobierno de mejorar los índices de competitividad, pues el país ocupa un bajo sitial en este renglón.

Empresas certificadas

Isidro Bordas, Tavares Industrial, Plásticos del Caribe, Industrias Farmacéuticas del Caribe, Argentum Cafiesa y Productos Mamá, obtuvieron certificación.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.