Economía|31 dic 2012, 12:00 AM|18|POR José Javier

La población recibe el 2013 con los precios de la comida más caros

Desde mañana suben café, azúcar, chocolate, aceites y yogures
dominicano en barcelona @dominicano en Brasil...no te niego que la situación este fácil!!... aquí todos los que están "Jodidos" son principalmente los que no aprovecharon el tiempo de las vacas gorda en estudiar y prepararse profesionalmente. Yo no cogí prestamos alegremente, no me metí en hipoteca con cuotas sumamente altas que no podía pagar..actualmente trabajo y si me quedara sin el, como naturalizado español, me puedo ir a cualquier país comunitario a trabajar. Viví el tiempo de la bonanza y por qué saltar del barco ahora?.. Aquí si que vale la pena luchar porque se ven los frutos!!
Bananero Aqui el asunto no es que la comida este cara o no, la comida es lo de menos, el problema es que aqui NO DEBERIA DE ESTAR PASANDO ESTO porque el hoyo fiscal que tenemos no es culpa ni de ninguna bubrbuja inmibiliaria, ni de que se haya usado mas dinero para servicios sociales, sino QUE SE LO ROBARON TO!!!. Aqui el clase media no usa los servicios publicos porque NO SIRVEN, paga impuestos para "mantenerlos" y tiene que pagarse todo privado tambien. En esos otros paises, un clase media recibe servicios publicos de calidad a cambio de sus impuestos, ve remunerada cualquier alza y asi cualquiera asume sin rechistar alguna subida de impuestos (ni hablar de los salarios minimos de esos paises).
Alguien Hmm si se quejan... La comida no estará tan cara, comparado con otros paises. Si todos colaboramos podemos hacer de este un país mejor.
papito New York Nosotros Los Dominicanos debemos entender que este problema es a nivel mundial. Aqui en New york la cosa esta terriblemente pesima. si no trabajas te mueres de hambre. con $300 dolares llevo 4 fundas del supermercado. y se paga 1,300 dolares por un apartamento de un solo cuarto. $300 dolares de electricidad al mes, calefaccion, agua, cable telefono. La economia esta mal en el mundo entero. Denle gracias a Dios por todo lo que tienen. Dediquense a cuidar a su familia, atrabajar y educar a sus hijos. y ser utiles a la sociedad. y tendran bienestar. Busquen de Dios y dejen la delincuencia.
kalua Tremendo regalito de año nuevo, envueltito en papel de regalo y todo!. Feliz 2013 mi gente!.
dominicano en brasil @dominicano en barcelona: yo ya tengo casi todo listo para largarme a Argentina, pero ni loco lo haria para españa, alla estan haciendole a la gente lo mismo que nos estan haciendo aqui a nostros, subiendo impuestos a la clase media, congelando salarios, privatizando casi todo y rescatando bancos y politicos corruptos en vez de rescatar al pueblo, si bien estan mejor que nostros por el asunto de estar en la UE, no falta poco para que españa explote. Yo estoy pensando en Argentina por el asunto de la residencia, la dan facil, pero mi destino real es BRASIL. Yo no me voy a ir a España a apoyarle a Rajoy lo mismo que le estoy criticando a Danilo.
Estecohete E`PALANTE QUE VAN!!!!, lo que no les dijeron claro para cual hoyo era jajajaja... Yo tambien me largue con mis inversiones de alla, ni se puede invertir, trabajar, ni vivir. Es muy facil abrir una empresa, pero tienes que gastar un dineral sin haber ganado un solo centavo. Pero los felicito, para que sigan vendiendo su conciencia por una tarjetita y bonos de gas. Llenandole la barriga al pobre no se progresa...
Henry Zpta. Esta situacion que vivimos y vamos a vivir es made in Leonel Fernandez y sus 40 ladrones,
burlao el dolar a 40 y pico ,escasea la gasolina premiun jajajaja de la que se salvo Hipolito
el dinosaurio Las opiniones de Bananero y de Ralph2fast las considero muy ajustadas a la realidad, al hecho de poner los pies sobre la tierra. La clase media, que es la que carga con la derrota en todos los partidos, será la perjudicada principal y ese perjuicio redundará en bajar a la clase baja. Sobre esta base, la esperanza futura del país será que nos convirtamos como Haití, dos o tres gatos ricos y todo un montón de pobres ya que allí no existe el colchón de la clase media. Haití del Este seremos. Mientras tanto, continuarán los discursos de sirena de estos malditos políticos de aquí prometiendo "transformar" este país.
Pariguayo Quiero dar las gracias a nuestro excelente sr. Presidente Leonel Fernandez. Muchas gracias nuevamente por todo!
Ana Gracias a Ali Baba y los cuarenta ladrones aqui no va uno a poder beberse ni un cafecito...mucho menos endulzarlo. Viva la patria!!!
ralph2fast GRACIAS LEONEL?Gracias PLD. Todo se hizo con apoyo del partido. El BC anuncia que no cambiara la politica actual, que nos dicen? Seguiremos con los mismo. Y como burca dicen que la inflacion acumulada terminara en un 4% cuando un misero plataro que costaba 10 pesos ahora cuesta 20. Sin necesidad de ser economista sabemos que la inflacion de este año va por un 20 o mas. JOVENES, despierten!!!
dominicano en barcelona Gracias a Dios me largué de ese país en el 2004, no me arrepentiré nunca!!.....solo las ansias de recaudar para repartírselo entre ellos mismos....Todo el que pueda por favor hacerlo, así se quedará el país solo para los malditos políticos!!...Me da pena ver que ese país no tiene doliente ni quien defienda a su gente!!
Bananero 2-Quedando el país con una surrapa de clase media golpeada, cuasi baja la economía se relentizará sin una clase media capaz de consumir al nivel que lo hacía antes y luego vendrá el desbarajuste similar al 2003, negocios quebrados o casi en la quiebra, familias arruinadas, fuga de cerebros, profesionales subempleados...y la clase baja, ¡igual de baja! (el que no le aumenten el impuesto a todo lo que comen no los hará menos pobres). En conclusión, nos quedaremos sin "ricos" para volvernos todos pobres y el país se llamará "Haiti del Este" porque ya no habrá nada que nos diferencie de ellos, la única diferencia, era esa clase media que se encargaron de destruir.
Bananero 1-Aqui lo que va a pasar es lo siguiente y no hay que ser un erudito, es mas hasta un iletrado lo analiza: la clase media (a los que muchos "pobres" llaman "ricos") que con su consumo mantiene la economía, a los pobres y se mantiene a sí misma (con sacrificio y sin subvenciones) mantendrá su nivel de alimentación, vida y compra unos meses, quizás un año. Luego, en la casa donde se comía pan Holsum se empezará a comer pan de agua, donde se desayunaba corn flakes, se desayunará salami... así con todos los alimentos hasta terminar la clase media alímentandose y viviendo como la clase baja actual, visto lo vist, venderán todo y se marchará la mayoria de aqui con en 2003.
jj quiero que alguien me aclare porque unas declaraciones de guarocuya feliz que dice que el aumentos en terminos porcentuales sera del 2 por ciento de 16 es decir en terminos absolutos los aumentos en el itbis seran del orden del 12.5 % pasando no al 18 sino del 16 al 28.5 %, a manera del mismo ejemplo de este articulo si un producto cuesta $275 si se aplica el 2% de 16% este subira unos $34.38 y no $5.5
Leo Gracias Leonel Fernandez........!
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.