Energía|01 ene 2013, 1:21 PM|1|POR José Javier

Los apagones no dan tregua en llegada de nuevo año

Gobierno incumplió promesa de no dar apagones los días 24,25, 31 y 1 de enero
SANTO DOMINGO. Para muchos dominicanos la celebración de la llegada del nuevo año fue con velas y velones, pero no por la celebración en si, sino porque el gobierno no cumplió con su promesa de 24 horas de luz en las festividades navideñas los días 24 y 25 de diciembre y 31 y 1 de enero.

Ayer muchos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo recibieron tandas de apagones de hasta seis horas. Igual ocurrió en algunas provincias del país como San Cristóbal y Baní, de acuerdo a los reportes recibido en Diario Libre.

El pasado 23 de diciembre, la Dirección de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) informó que a partir del 24 se suspenderían los apagones programados hasta el miércoles 26. Asimismo, que desde el 31 de diciembre hasta el primero de enero de 2013 el servicio también estará garantizado a fin de que la población disfrute del servicio.

Dentro de los sectores afectados en el Distrito Nacional se encuentran Bella Vista, con un apagón desde antes de la medianoche hasta entrada la madrugada; en San Miguel y San Lázaro, así como Santo Domingo Este en sectores como Ana Teresa Balaguer, Hainamosa, El Almirante, entre otros.

De acuerdo a reportes de usuarios, los apagones, en algunas zonas como Bella Vista, superaron las seis horas, y en sectores de San Cristóbal la luz se fue a las 11:30 y en algunos ayer al mediodía todavía la estaban esperando. También, ayer las 7 de la mañana no había energía eléctrica en algunos sectores de Baní.

Pese a la queja de los usuarios de diferentes sectores, el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico (SENI) informó en su reporte de ayer 1 de enero que las 12.20 había en el sistema una disponibilidad de 2,205.07 megas.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.