Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Aeih insta a las Pymes a formalizarse y evitar usureros

Indican que a mayores niveles de formalidad aumentan las posibilidades de financiamiento barato

Expandir imagen
Aeih insta a las Pymes a formalizarse y evitar usureros
Otra ventaja de la formalida es poder accede a concurso estatales e internacionales. Foto: Archivo.
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (Aeih) llamó a las Pymes a "huir de las redes de los préstamos usureros" optando por la formalización, a fin de alcanzar un costo financiero tolerable para su desarrollo.

Conforme a un comunicado de prensa, Víctor Castro, presidente de la entidad, sostuvo que al formalizarse las Pymes no sólo acceden a créditos más baratos, sino que pueden participar a través de concursos en el sistema de compras gubernamentales que, según entiende, ofrece señales de un mayor nivel de democratización.

El dirigente empresarial indicó, sin embargo, que el Gobierno debe conceder las facilidades necesarias para que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar sus impuestos sin seguir "procesos engorrosos", por lo cual instó a reformar el sistema simplificado de tributación para que sea lo menos complejo posible.

"La formalización de las Pymes es vital para el Estado y la sociedad dominicana. Vital para el desarrollo nacional, para crear empleos y disminuir pobreza", dijo el presidente de la AEIH.